Salud femenina

SERVICIOS

Salud femenina

La alimentación es una de las herramientas más poderosas para cuidar el ciclo y salud femenina en todas las etapas de la vida. Es algo que todas sabemos y hemos vivimos en nuestras propias carnes. Aprende a darle la importancia que se merece y utilizarla como una herramienta para equilibrar tus hormonas en todo momento (amenorrea, síndrome premenstrual, menopausia, búsqueda de embarazo, etc.) y controlar patologías como: síndrome de ovario poliquístico (SOP), endometriosis, miomas, etc.

Cuida a tu cuerpo como se lo merece. CuÍdate desde dentro.

Síndrome de ovario poliquístico o SOP representado por una papaya

Endometriosis

La endometriosis se caracteriza por la presencia de tejido endometrial fuera del útero (trompas de Falopio, ovarios, intestino, pulmones…), causando inflamación. Puede cursar sin síntomas, pero la mayoría de las veces produce dolores fuertes durante los ciclos, dolor pélvico, sensación de inflamación e incluso infertilidad, el algunos casos.

 

Al tratarse de una enfermedad hormono-dependiente y con un grado de inflamación importante, es importante tener una alimentación que ayude a reducir la inflamación y los niveles de estrógenos.

Otros

Infecciones de repetición (vaginales y de orina), embarazo, post-parto, lactancia… 

Síndorme de ovario poliqúistico (SOP)

El síndrome de ovario poliquístico (SOP o PCOS) es un trastorno endocrino-metabólico con prevalencia muy elevada entre las mujeres de edad fértil. Se caracteriza por el hirsutismo, irregularidad del ciclo menstrual, presencia de quistes en los ovarios, obesidad, hiperandrogenismo y manifestaciones cutáneas relacionadas  con este último.

La alimentación, el ejercicio físico y la suplementación adecuada son clave en el tratamiento de este síndrome. 

Fertilidad

Para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y, más concretamente, nuestro sistema reproductor, es importante tener unos hábitos y alimentación saludables, ya que lo contrario puede ser perjudicial.

Tanto en el momento de buscar el embarazo como en el momento de preparación previo, es recomendable tanto hombres como mujeres, tener una dieta acorde a los requerimientos y posibles patologías. De esta manera aportaremos al organismo la energía, nutrientes y otras sustancias beneficiosas que nos ayudarán a conseguir el embarazo con más facilidad. 

Menopausia

La menopausia es una etapa de grandes cambios en el cuerpo de la mujer. Debido a estos cambios en el metabolismo y la síntesis hormonal, durante la menopausia se puede observar: aumento de peso, hipercolesterolemia, hipertensión, insomnio,  osteoporosis, sequedad, etc. Al igual que en otros momentos de la vida, una alimentación adecuada ayudará a reducir los efectos negativos